02 Proyectos de la Fundación
Basamos el aprendizaje de los idiomas con la combinación de una técnica de estimulación china, el Tao Yin.
El Tao Yin es una gimnasia china de meditación en movimiento que ayuda a ejercitar los músculos y los tendones y por otra parte relaja la mente y mejora la concentración.
Nuria Sanmartín, directora de Interpunct, es profesora de Tao Yin titulada por el Tao Center de Madrid y en los descansos de las clases de inglés empezó a usar este método con los niños.
Pronto comprobó la gran aceptación que tenía entre los alumnos porque notaban sus beneficios, y desde hace ya 3 años en Interpunct ofrecemos clases de idiomas y Tao Yin combinadas: esta es la base del método Open Mind.
El éxito ha sido rotundo porque niños y padres sienten que tenemos una necesidad enorme de relajarnos. Los alumnos, padres y docentes hemos visto cambios enormes en el aprendizaje de los niños porque están mucho más receptivos y concentrados en las clases de inglés, ganan autoestima, mejoran su memoria, y aprenden a vivir más relajados y más felices.
Para nosotros es prioritario que nuestras clases sean divertidas para que los niños asocien el aprendizaje de los idiomas con algo agradable y muy diferente a las clases del colegio. Los niños pasan muchas horas en el colegio, así que pensamos que las actividades extraescolares deben ser algo diferente que les motive, les ofrezca algo nuevo y permita un mejor aprendizaje.
Para más información sobre el tao yin y sus beneficios, puedes visitar la web de la Asociación Valenciana de TaoYin.
tao yin
Interpunct Formación
Cómo conseguimos que los niños se diviertan mientras aprenden
En realidad, es fácil introducir un idioma nuevo en contextos lúdicos. Los niños oyen el idioma mientras juegan o cantan y, sin darse cuenta, van acostumbrando el oído y aprendiendo vocabulario mientras están entretenidos.
En un contexto de relajación como el del juego, su cerebro está mucho más receptivo para el aprendizaje que si les das interminables fichas o les haces repetir listas de palabras sin ninguna motivación.
En cambio, si tienen que hablar inglés para ganar en un juego, hacen el esfuerzo porque ven un resultado inmediato.